Crítica Midseason de ‘The Walking Dead: Start to finish’

¡Buenas noches Walkers en el Sofá! Hoy vengo a dar mi opinión sobre el octavo capítulo de la temporada de The Walking Dead.

logo_spoiler_alert_1

A rasgos generales, me ha parecido un capítulo un poco flojo para ser una midseason. En algunos sentidos me ha parecido hasta surrealista y esperaba algunos toques trágicos o sorprendentes que no han llegado. Intuyo que muchas cartas se las están guardando para la segunda mitad de la sexta temporada, con el fin de dar auténticos bombos, comenzando con la aparición de Negan. A pesar de no estar a la altura de lo que todos esperábamos, voy a comentar las cosas que me han llamado la atención de este capítulo.

Cosas a comentar del capítulo

Vamos a ir por partes, así que en primer lugar me veo obligada a hablar de Sam. Este niño que parece sacado de la película ‘El sexto sentido’, tiene una actitud que aún no sé ni explicar. Con el trascurso de los capítulos aún lo he visto más raro que en el anterior, entiendo que sea un niño, pero no es el primero que vemos y este parece que esté más en el ‘País de las maravillas’ con Alicia. La cuestión es que en este capítulo lo hemos podido ver tres veces contadas, pero la pregunta es ¿En qué escena os ha parecido más normal? Porque yo no sépix-carol-scares-sam-the-walking-dead-forget ni contestar. Lo vemos al principio con una música siniestra (vista en Insidious, que más queréis que diga) dibujandose a sí mismo atado a un arbol con dos zombis alrededor, ¿Qué significa eso? Pues la verdad que ni puñetera idea, sólo se me ocurre que este chico se ha quedado traumatizado tras los comentarios de Carol y lo expresa con el arte. Después cuando todos invaden la casa, se caga de miedo y cierra la puerta ¿Alguien le ha dicho a este niño que su habitación no es un búnker? Pues parece que no, y prefiere refugiarse y que le den morcilla a los demás, mientras él sigue escuchando su música. Su tercera aparición es cuando deciden impregnarse de entrañas y este chico ya está en estado de shock crónico terminal, así que cuando por fin despierta, mientras se abre paso entre los caminantes, sólo se le ocurre decir ‘Mamá’ …  …  … En fin, mi no entender nothing, si hay algun psicologo o interpretador de signos en la sala estaría agradecida de que me explicara esta retrasadez preadolescente.

Segunda cosa a comentar, las peleas innecesarias. En primer lugar tenemos a Carl y Ron que están en guerra por su amada Enid. Considero que los genes de esa familia no están totalmente desarrollados y por eso Ron tambien se comporta como si hubiera sido abducido mentalmente por ovnis o algo así.  La cosa es que el chico, viendo todo lo que se viene encima, decide atacar a Carl y con ello se carga el cristal de la puerta del garaje y atrae a los caminantes que acaban entrando en su casa.¡Muy bien Ron! Tu madurez ha hecho que veamos que un arranque de celos es más importante que la seguridad de tu familia, sigue así y mañana te dan el premio nobel a la coherencia.

En segundo lugar, está la pelea Carol-Morgan, la cual ya se veía venir desde el segundo capítulo por sus diferencias ideológicas en cuanto a cómo afrontar el mundo actual. Estos comienzan el capítulo con buen pie, viendo cómo Carol se sincera diciéndole a Morgan ‘Confío en unos más que en otros y tú eres el último de la lista‘ ¡Premio a la sinceridad!. A pesar de esto, después Carol despista a Morgan para lograr su objetivo: bajar al sótano a descubrir el pastel que escondía Morgan y ella se intuía. Aquí es cuando comienza la disputa:

Morgan: Esto podría haber esperado, debió haber esperado, ahora ya no es posible, no necesitas el cuchillo podemos hablar

Carol: No, esto se acabó

Morgan: Podemos ser mejores que ellos

Carol: Somos mejores que ellos

Morgan: Si matamos no

Carol: Ellos nos obligaron a matar, tuvimos que detenerlos

Morgan: Si hay vida, hay esperanza, aún si no lo soltamos nunca, él podría saber lo que hizo.

Carol: No quiero matarte Morgan

Morgan: No me matarás, no puedes, no te lo permitiré

Carol: Te mataré a ti para matarlo a él, porque no quiero que muera nadie más. Dime que estás seguro, dime que sabes cómo sucederá, cómo saldrá todo, hazte a un lado, no volveré a pedírtelo.

(Aquí entra el cuerpo a cuerpo en el que pierde Carol)

the-walking-dead-episode-608-morgan-james-2-935

Total, que en esta pelea salen perdiendo los dos, ya que después el lobo deja también inconsciente a Morgan y secuestra como rehén a Denisse, la cual intuyo que morirá, tal vez por culpa de la incompetencia de Tara, Rosita y Eugene por entregar las armas y no intentar nada. La cuestión es que esta disputa entra Carol y Morgan en este capítulo era innecesaria, por un lado Carol debería haber esperado para hablar la situación y no en pleno ataque zombie y Morgan debería espabilar y dejar de ser tan sumamente irresponsable, ya que está poniendo a todos en peligro por llevar a cabo su filosofía moral.

 

Otra cosa a comentar es Deanna. Aiiiisss Deanna, la verdad que no quería tumblr_nyn1d3ISIg1uxhwb1o1_500que se muriera a pesar de que su estado de empanación no contribuía a nada, pero era graciosa. Al menos me ha gustado que haya muerto luchando, un gran cambio para el personaje que empezó teniendo miedo de todo. Debo decir que me ha encantado
tanto la causa por la que ha muerto, cómo su fortaleza en sus últimas horas de vida, cómo su última acción antes de morir, ha sido lo mejor del capitulo. Como memoria a Deanna vamos a dejar sus últimas palabras a Rick y Michonne:

Deanna: Tengo suerte Michonne, trabajar con mi familia para un futuro mejor es lo que siempre desee y es lo que hice, pude hacer lo que desee hasta el final. ¿Qué deseas tú?

Michonne: Que este lugar siga adelante

Deanna: Si, pero ¿Que importancia tiene eso para ti? ¿Qué deseas para ti? Averígualo

Deanna: ¿Cuidarás a Spencer como cuidas a tu gente? Adivina qué, todos son tu gente Rick

Rick: No hubo tiempo de lograr que así fuera

Deanna: Ahí afuera, yo no corrí a ayudarte porque me agradas o porque creo que eres un buen hombre, un buen padre o porque creo que tienes una barba fuera de serie. Corrí a ayudarte porque eres uno de nosotros, esa es la respuesta correcta.

Después de los créditos vino una de las mejores cosas. Sasha, Daryl y Abraham que estaban de vuelta a Alexandría, de pronto ven a un grupo de motoristas que les bloquea el paso, cuando disminuyen la velocidad, este grupo de motoristas amenaza con matarlos y cuando bajan del camión el que parece ‘lider’ de ese grupo les avisa de que todo lo que tienen ahora es propiedad de Negan. Sí amigos, Negan. Ya han introducido al próximo villano de la serie, por lo que nos han dejado con el caramelo en la boca justamente al final, ya que no sabemos cómo los protagonistas serán capaces de escaparse, ni cómo aparecerá el famoso villano.

Otras cosas menos importantes han sido la repentina valentía del Padre Gabriel, que ya comenzaba el capítulo matando a caminantes y luego expresaba su lealtad a Rick, el cual pasaba olímpicamente de su cara. Maggie ha logrado sobrevivir a duras penas, subiéndose a la torre vigia, en la que me pregunto cómo saldrá de ahí si no es con ayuda de su marido y la cometortugas. Estos mismos han tenido poca relevancia en el capítulo, ya que al parecer se perdieron por los bosques y mientras los demás luchaban e ideaban planes, ellos sólo han ido hasta el oeste de Alexandría. Rosita, Tara y Eugene se esconden en un garaje durante un rato, donde hablan de Abraham y de Alexandría, con una Rosita un tanto pesimista y una Tara esperanzada, consiguen salir y se ven con el marrón del lobo y Denisse, por lo que parece que Tara se ha quedado sin su segundo ligue.

Apuntes finales

-Ha quedado resuelto el revuelo del walkie-talkie de Daryl, y sí, me ha parecido un detalle que han echado por tierra tras saberse que simplemente era porque Eugene tenía miedo como de costumbre.

-El símbolo de las manos al final hace referencia al cómic, por lo que se intuye cómo transcurrirá la siguiente escena que se emitirá en Febrero, tras el oportuno ‘Mamá’ de Sam.

¿Quién creéis que morirá en el 6×09? ¿Qué pasará con Carol y Morgan? ¿Cómo saldrá Maggie de la torre? ¿Escaparán Sasha, Abraham y Daryl? Expresármelo en los comentarios 🙂 

3 pensamientos en “Crítica Midseason de ‘The Walking Dead: Start to finish’

  1. A ver, Sam está, obviamente, traumatizado por todo lo que está viviendo en tan poco tiempo. Vamos, lo que tendría que haberle pasado hace unos años, y no ahora. Hay que entender que es un niño y no lo ve igual como los adultos, por eso su madre le intenta hacer que sea como un juego. De todas formas, es normal cómo actúa y reacciona ante ciertas situaciones, pues ya hemos visto otras reacciones de niños ante el apocalipsis (sino recordemos a las hermanas Lizzie y Mika). Y sí, por desgracia van a palmarla la familia Anderson gracias al “mamá” de Sam. Una lástima lo bien que me caía Jessie.

    En mi opinión no creo que Ron se comporte así con Carl por Enid, obviamente Ron está furioso con Carl y Rick porque Rick mató a su padre. Y Carl tampoco lo arregla mucho diciéndole que su padre era gilipollas, por lo que Carl también se las busca.

    Y nada, mi previsión de gente que muere es la familia Anderson, es obvio, y ojalá me equivoque por parte de Jessie. Aunque ya le vale al padre Gabriel palmarla de una vez, lo pesado que es, y aún no muere.

    Me gusta

  2. A ver, Sam está, obviamente, traumatizado por todo lo que está viviendo en tan poco tiempo. Vamos, lo que tendría que haberle pasado hace unos años, y no ahora. Hay que entender que es un niño y no lo ve igual como los adultos, por eso su madre le intenta hacer que sea como un juego. De todas formas, es normal cómo actúa y reacciona ante ciertas situaciones, pues ya hemos visto otras reacciones de niños ante el apocalipsis (sino recordemos a las hermanas Lizzie y Mika). Y sí, por desgracia van a palmarla la familia Anderson gracias al “mamá” de Sam. Una lástima lo bien que me caía Jessie.

    En mi opinión no creo que Ron se comporte así con Carl por Enid, obviamente Ron está furioso con Carl y Rick porque Rick mató a su padre. Y Carl tampoco lo arregla mucho diciéndole que su padre era gilipollas, por lo que Carl también se las busca.

    Y nada, mi previsión de gente que muere es la familia Anderson, es obvio, y ojalá me equivoque por parte de Jessie. Aunque ya le vale al padre Gabriel palmarla de una vez, lo pesado que es, y aún no muere.

    Me gusta

Responder

