Norman Reedus concede una entrevista sobre ‘The Walking Dead’

A tres días de un nuevo episodio de ‘The Walking Dead’, os traigo traducida la entrevista que Entertainment Weekly realizó al actor Norman Reedus, – el cual interpreta a Daryl Dixon– donde habla de la sexta temporada y de algunas de las cuestiones más importantes de esta. 

Entertainment Weekly: Así que con la excepción de las escenas de flashback en el estreno, casi todo lo que has filmado esta temporada ha sido en tu moto. Eso debe haber sido el cielo para ti!

Norman Reedus: Es muy divertido. No estoy enojado cuando tengo que filmar en la moto, eso es seguro.

EW: Vamos a entrar en lo que sucede después de dejar la moto en el bosque. ¿Cómo fue filmar con todos los esqueletos y cadáveres quemados en esa zona pantanosa?

Norman Reedus as Daryl DixonNorman: Eso fue muy surrealista. En realidad nos llevó una gran parte de los bosques y, o bien quemados parte de ella o quemamos y pintamos. Se le dio este sentimiento muy surrealista. Casi parecía blanco y negro, incluso mientras estábamos filmando. Además, he aprendido algo en ese episodio que puede o no puede suceder más tarde con la quema de los bosques. Scott M. Gimple es realmente bueno en no perder ningún tipo de tiempo de la pantalla, por lo que todo lo que sucede en un episodio volverá a jugar de una forma u otra. Él tiene cosas trazadas con tanta antelación que cada pequeña cosa vuelve de nuevo más tarde.

 

EW: Se lo vimos hacer esa última temporada con el graffiti de “Los lobos no están lejos” en el episodio 509, así como los objetos que Morgan pone sobre el altar.

Norman: Tengo que decirte que estamos muy emocionados por las cosas que estamos rodando ahora. Andy y yo de camino a nuestras casas no dejamos de hablar por teléfono sobre ello, estábamos demasiado excitados por la calidad de las cosas que estamos haciendo. El episodio 6 entra apagado, pero cada vez se pone más y más grande e intenso.

EW:Eso es mucho decir teniendo en cuenta lo fuerte que ha sido esta sexta temporada hasta ahora.

Norman: En un momento, cuando este espectáculo comenzó, la gente pensaba en él como un espectáculo de zombies, pero no sólo es un espectáculo de zombies. Tenemos zombies y no tenemos miedo de mostrar zombies. La calidad de lo que estamos filmando en este momento es simplemente alucinante.

EW: Cuando Daryl escapa del grupo que lo ha hecho prisionero y ve a la insulina en la bolsa. ¿Por qué vuelve a devolverlo?

Norman: Porque yo no creo que esas personas eran malas personas. Eran buenas personas y están haciendo lo que tienen que hacer para sobrevivir. El nota que uno de ellos tiene sudoraciones y desmayos y sabe lo que es eso, además cuando ve que tiene insulina, se da cuenta de lo que está pasando, ellos están tratando de sobrevivir.

The-Walking-Dead-606-Daryl-Dixon-Dwight

Hubo una escena en la que yo estaba como, “Vamos a salir. Vamos a ver la gente.” Y Rick era como,” Yo no quiero ir en busca de nadie más.” Y Daryl dice:” Creo que estás equivocado.” Y luego cambié a Rick diciendo: “Vamos a buscar a la gente.”

Fruto de eso, Daryl intenta completar esa misión y por eso actúa así con los extraños y los invita a la seguridad de su campamento. Y yo no creo hiciera una mala decisión. En la escena que enterramos a la chica rubia, Daryl ve que no son malas personas – solo que en esas circunstancias a veces tienen que hacer cosas malas- por eso les invita a venir con él y él cree que está haciendo el llamado ‘ juicio justo’.

Cuando se marchan en su moto y dicen “lo siento”, Daryl dice “No lo bastante” y esto tiene doble sentido. Está diciendo: Si esta es la forma de hacer las cosas, no vais a ir muy lejos porque ningún sitio es seguro. Pero también, es como si, ahora voy a ir a por vosotros si os encuentro. No es que sean malas personas – sólo están haciendo cosas malas para tratar de sobrevivir, como todo el mundo hace ahora.

EW: Parece como cada vez que alguien hace algo bueno en este mundo, esto se le vuelve en su contra. Daryl les devuelve la insulina, le da al hombre su arma para que se defienda, los ayuda a cavar las tumbas para personas que ni siquiera conoce, aun así la pareja roba su ballesta y su moto de todas formas.

Norman: Sí, y creo que cuando vio la insulina pensó: “Muy bien, hay personas que no harían esto”

EW: Bueno, él devuelve el refrigerador, pero demanda un comercio ¿Qué es todo eso?

Norman: Me encanta cuando Scott hace pequeñas líneas así. Él dice, he venido todo el camino de vuelta hacia aquí para darle su insulina. Sólo dame algo. Cualquier cosa que tengas. En realidad, esa pequeña estatua tendrá importancia más tarde. Cada pequeña cosa en este espectáculo juega más tarde. Nunca se ha desperdiciado el tiempo de pantalla en este programa.

EW: Vemos a Daryl haciendo ‘las tres preguntas’, y cuando lo hace sabemos que está ofreciéndose a llevar a estas personas a Alejandría. ¿Hace esto porque él siente que beneficiarán a la comunidad, o está tratando de ser un buen tipo y ayudar a esta pareja, o es un poco de ambas cosas?

Norman: Está siendo en general un buen tipo, y tenemos protocolo y eso son las tres preguntas que piden. Esas tres preguntas dicen mucho sobre la persona que las responde. Así que fue interesante para asumir esa posición con él, estando en el contexto de que el hombre está de pie en la tumba cuando le formulo esas preguntas. Después Daryl está dolido y se siente como: “Voy a matarte cuando te encuentre .Estás muerto.” Pero también, como “Estás muerto sólo por hacer esta elección, porque incluso si yo no te encuentro, morirás.”

EW: ¿Qué pérdida le duele más a Daryl: la moto o la ballesta?

Norman: [Risas] Ambas cosas le duelen por igual.

EW: Al final del capítulo hemos escuchado una voz diciendo “Ayuda” en el otro extremo del walkie-talkie. ¿Qué se puede decir acerca de eso y lo que viene después?

Norman: Me gustaría decir que la voz no es de Glenn.

EW: Estoy seguro de que es lo que la gente se preguntaba.

Norman: No es Glenn. Pero es probable sea alguien en Alejandría con todo lo que sabemos que está sucediendo allí.

EW: Tengo curiosidad por cómo reaccionaron sobre el revuelo por todo el mundo sobre si Glenn está muerto o no, porque ha sido una locura y estoy seguro de que todos ustedes han estado tomando nota de eso.

Norman: Tuve la misma reacción. Él es un personaje tan querido y un buen amigo mío. Ya sabes, vi lo que vi en ese episodio. Yo estaba en ese episodio y yo estaba todavía cabreado al final del episodio. Yo estaba en shock,  yo estaba allí! Así que yo también lo sentí. Usted ve lo que se ve y eso es el punto. Si le duele, me duele. Y si es impactante, es impactante. Se supone que debes sentir el dolor. Esa es la idea. He oído que la gente está tomando fotos de ellos mismos en virtud de los contenedores de basura y ponerlos en Internet y diciendo: “Mira, yo puedo salir de esto!”

Cuando volví a casa tras ese episodio, caminé alrededor de mi habitación y estaba maldiciendo al suelo. Yo estaba un poco en estado de shock. Como he dicho, yo estaba en el episodio y me sentí de esa manera, así que eso es la consecuencia del nivel de las cosas que estamos haciendo en este momento. Es impactante y está lleno de miedo y lleno de incredulidad y no quieren creer las cosas que se ven. Así que eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, creo.

collage

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Queréis que siga traduciendo las entrevistas de los actores en español?

2 pensamientos en “Norman Reedus concede una entrevista sobre ‘The Walking Dead’

  1. Se agradece el esfuerzo de la traducción, la verdad.
    De la sexta temporada este es el capítulo más aburrido que han hecho, la rubia sufre la muerte más tonta de la historia y es imperdonable que Daryl se haya confiado hasta dejarse arrebatar la ballesta y la moto. Lo peor,la intriga hasta el próximo capítulo de ver quien pide auxilio, a ver si la cosa se levanta un poco que como sigan así van a aburrir hasta a los zombies.

    Me gusta

    • ¡Buenas de nuevo Eme!
      No es nada, me gusta poder ofrecer noticias y opiniones de calidad a las personas seriéfilas, ya que yo soy una de ellas. Tienes razón, los tres episodios después de ‘Thank you’ han sido totalmente prescindibles y se podrían haber resumido en uno solo. El capítulo de esta semana ha estado muchísimo mejor, era el que todos esperábamos, por si te interesa deje la crítica en otro post.

      ¡De nuevo muchas gracias por comentar Eme!

      Me gusta

Responder

